viernes. 19.04.2024

Eroski ha vendido a Carrefour dos de sus hipermercados en Mallorca: el de Son Cotoner (Palma) y Sa Coma (Sant Llorenç des Cardassar). Carrefour subrogará las condiciones laborales de los trabajadores, con lo que se mantendrán todos los puestos de trabajo.

Esta operación se engloba dentro del Plan Estratégico de Eroski para fortalecer sus negocios prioritarios y desarrollar una renovada red de supermercados urbanos. Tras esto, Eroski cuenta en Baleares con 198 supermercados, además del servicio del supermercado online en Mallorca, Menorca y Eivissa.

Esta venta se engloba dentro de una operación de un lote formado por hasta 36 hipermercados en distintas regiones de España por un importe máximo de 205 millones de euros. No obstante, el acuerdo, para materializarse, requiere de la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Los dos hipermercados continuarán su actividad con normalidad.

La directora general de red comercial de Eroski, Rosa Carabel, ha resaltado que "Baleares es una zona prioritaria para Eroski, donde cuenta ya con 192 supermercados, tras las 15 aperturas realizadas durante el pasado ejercicio. Durante este año comenzaremos a remodelar progresivamente la red de tiendas existente para transformarla al nuevo modelo comercial 'contigo' que, en las tiendas que ya han sido transformadas, aporta en torno al 7 por ciento de incremento en ventas por metro cuadrado".

En 2015, Eroski abrió en Baleares 15 supermercados franquiciados. Estas inauguraciones, que han contado con una inversión superior a los 2,2 millones de euros, han generado 90 puestos de trabajo.

En el conjunto de España, el grupo cuenta con una red comercial en el negocio alimentario de 53 hipermercados y 1.288 supermercados, de los cuales 467 son franquiciados, además de 19 cash & carry. La estrategia de expansión de la red comercial de Eroski, con 95 aperturas durante el pasado ejercicio, está focalizada en el formato de supermercados de proximidad con un nuevo modelo comercial altamente competitivo.

Eroski vende a Carrefour los hipermercados de Son Cotoner y Sa Coma