jueves. 28.03.2024

Los más de 3.000 alumnos de 69 centros de Baleares que forman parte del Programa de Escuelas Oficiales de Idiomas en los centros de secundaria (EOIES) se podrán inscribir a partir del 10 de marzo en las pruebas de certificación para obtener el título oficial en alguno de los niveles de inglés, francés y alemán que se ofrecen en la actualidad.

En concreto, en Menorca son siete los centros que participan, en Ibiza y Formentera, nueve y 53, en Mallorca. Por lenguas extranjeras 2.434 son de inglés, 398 de alemán y 221 de francés. Los niveles van desde el Básico al Avanzado 2.

El plazo se abrirá el próximo 10 de marzo hasta el 22 y con el objetivo de potenciar este programa por primera vez se amplía la difusión de esta convocatoria no tan sólo a los centros, profesores y alumnado, sino también a los padres y madres de los alumnos inscritos.

La inscripción da derecho a presentarse a las mismas pruebas ordinarias (previstas en mayo-junio), así como las extraordinarias (septiembre) que realizan las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) de las Islas. Todos los alumnos que las pasen obtendrán un certificado académico oficial de la Escuela Oficial de Idiomas.

El programa permite obtener la certificación oficial de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) en alguno de los seis niveles que se imparten en las lenguas extranjeras de inglés, alemán o francés, desde su propio centro y sin ninguna carga lectiva.

Dirigido al alumnado de 4º de ESO y de 1º y 2º de bachillerato tiene por finalidad que los alumnos puedan obtener una certificación oficial de la EOI con las mismas clases de tercera lengua que se imparten en su centro y con sus profesores.

El proyecto está abierto a todos los centros educativos de Baleares desde el curso 2010-2011, mediante la presentación a la convocatoria de inscripción al programa EOIES durante el mes de octubre. Una vez los centros son seleccionados y en colaboración con el personal de su EOI, desarrollan este programa.

Previa prueba de nivelación, los alumnos se han podido matricular de los cursos: Básico 1, Básico 2, Intermedio 1, Intermedio 2, Avanzado 1 y Avanzado 2 del EOI. Los centros han elaborado grupos homogéneos de alumnos que se prepararán para el mismo curso. Los alumnos estudian el idioma correspondiente en los centros y posteriormente, previa inscripción al examen oficial, podrán obtener el certificado oficial de la Escuela Oficial de Idiomas.

El Govern ha destacado el notable incremento de alumnado que se ha detectado en este programa en la edición de este año, ya que se ha pasado de los 1.743 alumnos del año pasado a los 3.065 de este curso.

Más de 3.000 alumnos podrán realizar pruebas en las Escuelas de Idiomas