viernes. 19.04.2024

89.600 mujeres ocupadas ostentan el título de formación superior en Baleares, convirtiéndose en la cifra más alta de la historia. Además, Baleares es la comunidad donde más aumenta en la última década, un 35%

El número de trabajadoras en Baleares con formación superior es hoy de 89.600 mujeres, un dato alcanzado en el último trimestre de 2015 y que se convierte en la mejor cifra de su historia, sitúandose como la Comunidad Autónoma donde más ha mejorado este dato en la última década, según señala un estudio realizado por Randstat, con motivo del próximo 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora.

Sin embargo, del total de mujeres ocupadas en Baleares, el 38% ha cursado estudios superiores, diez puntos porcentuales menos que la tasa registrada a nivel nacional, que alcanza los 3,9 millones.

En cualquier caso, Baleares, Madrid, La Rioja y Murcia, son las regiones que más han aumentado el número de mujeres ocupadas con estudios superiores respecto a 2006, todas ellas por encima del 30%.

Además, según el estudio de Randstad enfatiza que durante el cuarto trimestre de 2015 se registra la cifra de más elevada de trabajadoras con estudios superiores de la historia en Baleares y en España.

Récord histórico de mujeres trabajadoras con formación superior en Baleares