jueves. 28.03.2024

La portavoz adjunta del PSIB, Bel Oliver, ha descartado este martes que el acuerdo del PSOE con Ciudadanos (C's) a nivel estatal para intentar la investidura de su secretario general, Pedro Sánchez, vaya a tener consecuencias porque "es una situación totalmente diferente".

Tras el acto institucional por el Día de Baleares, Oliver ha recordado que tras las elecciones, en la Comunidad "hubo un bloque de izquierdas con amplia mayoría y en el Gobierno del Estado, no".

"Es necesario desde el centro político buscar otros aliados", ha dicho Oliver para después añadir: "Son dos realidades diferentes y aquí en el Parlament debemos seguir trabajando".

Para la socialista, esta tarde "comienza un nuevo momento" tras la decisión de Pedro Sánchez de aceptar la responsabilidad que el Rey le ofreció para someterse a una sesión de investidura, cuestión que el presidente en funciones Mariano Rajoy declinó".

Así, ha destacado la "valentía para afrontarlo" y, sabiendo los diputados que tiene el PSOE, "empezó a trabajar buscando acuerdos en todo el arco parlamentario".

"Se ha llegado a un primer acuerdo abierto a todas las fuerzas políticas, que no será el último para que los ciudadanos de España tengan un Gobierno", ha aseverado Oliver.

El PSIB descarta que el pacto con C's tenga consecuencias en Baleares