viernes. 29.03.2024

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido en el Pleno del Parlament que "nunca se ha de supeditar un gobierno autonómico a lo que pase en un gobierno estatal", al tiempo que ha insistido en que los ciudadanos de las Islas han reclamado claramente cambio "hacia unas políticas de izquierdas". En respuesta parlamentaria, Armengol ha remarcado que ella es la presidenta de Balears y que defenderá los intereses de la Comunidad y se pueda cumplir con la hoja de ruta marcada por PSIB, MÉS y Podem.

El diputado de El Pi, Jaume Font, le ha pedido a la presidenta que "practique más diálogo -y ha mencionado a Podemos- y le ha advertido que "si juegan a las tonterías que practican en Madrid, perjudicarán mucho a los ciudadanos de Baleares". "Pido diálogo y que no nos anquilosemos con lo que pasa en Madrid", ha insistido Font.

"Yo represento a todos los ciudadanos de Balears; a los que han votado a la derecha y a la izquierda, y gobierne quien gobierne Madrid, defenderé los intereses de Balears", ha sentenciado la jefa del Ejecutivo balear.

Armengol: "Gobierne quien gobierne Madrid, defenderé los intereses de Balears"