viernes. 29.03.2024

El portavoz del Govern, Marc Pons, se ha referido, ante la pregunta realizada por la diputada del Grupo Parlamentaria Podem, Laura Camargo, sobre cómo se piensa financiar la Facultad de Medicina, al ahorro de diversas partidas, fruto de la eficiencia de la gestión de este Ejecutivo en varias materias. "El concepto de caja única hace que la pregunta pueda tener varias respuestas", ha señalado Pons, quien ha puesto varios ejemplos de la posible procedencia de los fondos para sufragar la Facultad.

Así, ha mencionado el ahorro de las licitaciones de obras públicas, o de los casi 2 millones de euros que está previsto ahorrar de eficiencia energética. También se ha referido a las rebajas conseguidas en la compra de material sanitario, o el millón de euros que no será necesario pagar del nivel 33, como algunas de las posibles partidas.

En su intervención, el portavoz del Ejecutivo ha pedido a Podem que se sume "a la mayoría social que hay dentro de la universidad y dentro del Parlament" a favor de implantar una Facultad y le ha recordado que es el único partido que está en contra de la iniciativa.

 

El Govern prevé financiar la Facultad de Medicina gracias al ahorro