jueves. 28.03.2024

El exduque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha reconocido este miércoles que se reunió con el expresidente del Govern, Jaume Matas, así como con el exdirector general de Deportes, José Luis Ballester, y su exsocio en el Instituto Nóos, Diego Torres, en un encuentro que tuvo lugar en enero de 2004, una reunión organizada por Ballester.

Según ha dicho, en este encuentro estuvo también presente Joan Flaquer y Dulce Linares "y no recuerdo si alguien más" y en éste se presentó el proyecto del Illes Balears Fórum.

Posteriormente, "nos dieron una respuesta afirmativa para poder ir preparando el proyecto de la cumbre", si bien Urdangarin ha dicho no recodar quién les dio esta confirmación, "podría ser Pepote", ha añadido.

También ha dicho desconocer quién redactó el convenio aunque supone que "la administración pertinente" y que el Instituto Nóos dio "una cifra del presupuesto".

Asimismo, ha destacado que, respecto al último pago del Illes Balears Fòrum de 2006, medió en el conflicto entre su exsocio, Diego Torres, y Ballester después de que en 2007 éste le expusiese que "los trabajos no estaban todavía realizados y no tenía que afrontar el pago".

Por otra parte, preguntado por si avisó a las autoridades políticas de su salida del Instituto Nóos, Urdangarin ha dicho que cree que se lo dijo a Pepote Ballester.

Urdangarin admite su reunión con Matas, Ballester y Torres