viernes. 19.04.2024

El Real Mallorca prepara ya el duelo del Centenario, que tendrá lugar este sábado (18.00 horas, Iberostar Estadio) ante el Real Oviedo. Mientras el técnico Fernando Vázquez y sus futbolistas se centran en el aspecto deportivo, las celebraciones por el primer siglo de vida siguen centrando la actualidad mallorquinista. Si ayer llegó a la isla el propietario de la entidad, Robert Sarver, este jueves ha sido el turno para la leyenda viva de la NBA, Steve Nash, que ha aterrizado al mediodía en el aeropuerto de Son Sant Joan para conocer de primera mano el club con el que los norteamericanos han desembarcado en el fútbol europeo.

Al mediodía, Nash se ha reunido con entrenador y capitanes de la primera plantilla. Lo han hecho acompañados de Maheta Molango en la Arrosseria Nimo's, y allí han intercambiado opiniones sobre la irregular campaña que está completando el equipo, obligado a ganar este fin de semana si no quiere caer en puestos de descenso a Segunda división B.

Mientras, el dueño de los Phoenix Suns se ha acercado hasta la tienda de Son Moix, donde se ha dejado cerca de mil euros de su bolsillo en productos oficiales mallorquinistas, incluida la camiseta del Centenario.

Los aficionados han respondido además a la llamada del club, y han agotado ya las tres mil entradas puestas a la venta tanto para la zona de Tribuna Cubierta como para el Fondo Lluis Sitjar. En un ambiente marcado por los 100 años recién cumplidos, los seguidores han recogido a estas alturas cerca de mil tiquets para disfrutar de la paella previa al encuentro contra un Oviedo que llega a la Palma como tercer clasificado, y dispuesto a amargar las celebraciones de los isleños.

Sarver se empapa de mallorquinismo