viernes. 19.04.2024

Más de tres décadas sobre los escenarios dan para mucho y por eso Jaime Urritia, quien diera voz al mítico grupo de la movida madrileña Gabinete Caligari, recalará esta noche en Palma para hacer un repaso de sus canciones más representativas, a las que dio vida al margen de las tendencias de la época, e incluso rescatará del olvido algunos de los temas que pasaron más desapercibidos.

Y lo hará en la sala de conciertos La Movida, en Palma (calle Albo, S/N), a partir de las 22.30 horas, en un espectáculo en acústico que, enmarcado dentro de su gira 'Al natural', congregará tanto a los fans de la emblemática banda como a los seguidores de su trayectoria musical en solitario y del pop-rock español en general.

Así, composiciones como 'Camino Soria', 'El calor del amor en un bar', 'Cuatro rosas', 'Qué barbaridad' o 'Castillos en el aire' serán algunos de los temas con los que Urrutia deleitará al público palmesano, que se dejará llevar por un estilo constantemente reinventado pero que durante tantos años ha mantenido su esencia -la mezcla del rock con los sonidos castizos- y ha quedado impreso en las composiciones del músico madrileño.

Urrutia ya actuó hace cuatro años en el mismo escenario, también 'Al natural', un reto que echó a andar a finales de 2011 y con el ha aglutinado numerosos temas de su andadura musical, "pasando de prejuicios y costumbres", como se afana en recalcar.

"Un concierto, en fin, que espero mantenga el espíritu de un puñado de canciones creadas, qué diablos, para ser interpretadas con el alma y con el corazón", afirma.

"Unos que, por haber pasado desapercibidos en su momento, ahora me apetece recuperar porque creo que merecen la pena; otros que, siendo más conocidos, llevaba largo tiempo sin interpretar en directo y sé que el seguidor acérrimo los echa de menos; y, por supuesto, los que creo que jamás han de faltar en la lista de mi repertorio, simplemente porque el público quiere oírlos", confiesa el compositor.

Esta noche en 'La Movida, Urrutia Al Natural