viernes. 19.04.2024

El presidente del PP balear, Miquel Vidal, ha señalado que "a partir de mañana se abrirá la puerta de una nueva negociación para todos", una vez el líder socialista Pedro Sánchez fracase en la segunda votación para la investidura de presidente de Gobierno. Vidal ha afirmado que la lectura que hace su formación "del mensaje de ciudadanos de toda España" en las pasadas elecciones generales es que "hay que hacer un gobierno de Pactos, entre partidos políticos que creen en las cosas más fundamentales".

Con todo, ha considerado como una "comedia" el papel que ha representado Pedro Sánchez al exponerse al proceso de investidura, porque "él sabía que no sumaba los diputados para ser presidente del Gobierno". "Volvemos a extender la mano para llegar a acuerdos" ha remarcado el líder del PP isleño, dado que, según ha dicho, "unas nuevas elecciones no es la solución, pero si no queda más remedio iremos a unas nuevas elecciones", ha apostillado.

C's prevé que la segunda votación tenga "un resultado mimético" que la del miércoles

El portavoz de Ciutadans (C's) en el Parlament, Xavier Pericay, ha asegurado que su formación espera "poca cosa" de la segunda votación para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno porque cree que habrá "un resultado mimético" al del miércoles.

Pericay ha señalado que "nadie ha hecho ningún gesto" que pueda indicar lo contrario por lo que ha dicho que en los próximos dos meses, C's reclamará que "haya un Gobierno" y que seguirán en "la línea de que se llegue a un pacto".

pericayrivera

Miquel Vidal sobre la investidura: "Mañana se abrirá la puerta a una nueva negociación"