jueves. 28.03.2024

Las bibliotecas municipales y la ludoteca del Centro Flassaders acogerán este mes "cuentos para combatir los estereotipos sexistas" para sumarse así a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, con una programación de actividades que tiene como objetivo "sensibilizar los niños en los valores de la equidad entre hombres y mujeres".

Según ha anunciado el Ayuntamiento en un comunicado, desde ayer y hasta el 22 de marzo las bibliotecas municipales y la ludoteca de Flassaders acogerán cuentacuentos que recrearán historias sobre "mujeres decididas y valientes" (Frida Kahlo, Coco Chanel...), a "cerditos que no se quieren disfrazar de princesas" y "princesas que se tiran pedos".

Cort ha incidido en que los cuentos seleccionados "ofrecen la posibilidad de mostrar patrones y modelos de relación igualitaria entre los géneros, y de esta manera contribuir a construir una ciudad más justa y equitativa".

Además, la actividad se llevará a cabo en diferentes barrios de la ciudad, como Son Sardina, Son Ferriol o el Coll d'en Rabassa, entre otros, lo que "permite trasladar el mensaje a buena parte de la ciudad".

Aparte de los cuentos, las bibliotecas también acogerán otras actividades relacionadas con el 8 de marzo como una charla sobre 'Videojocs: dones, heroïnes o enemiges?' que se llevará a cabo el 19 de marzo en la biblioteca de Son Gotleu, o el taller 'Quina dona: confeccionam un llibret sobre dones importants a la història', que se celebrará a las bibliotecas de Son Cladera, Son Ximelis, Son Ferriol y Son Sardina.

Princesas que se tiran pedos para lucha por la igualdad