jueves. 28.03.2024

Robert Sarver verá este sábado el partido del Centenario, un Mallorca-Oviedo en el que nuestro club celebrará su primer siglo de existencia. El propietario de la entidad bermellona quiere implicarse cada vez más en el día a día, y apuesta por generar lo que él llama la ‘cultura de la victoria’.

¿Cuáles son sus sensaciones ante el Centenario del Real Mallorca?

Es muy especial para mi como actual propietario estar al frente del club en un momento como éste. Ha habido presidentes, futbolistas y entrenadores que durante un siglo no han trabajado sólo para ellos mismos sino también para construir la historia de este club.

Su etapa al frente del Mallorca no ha tenido el arranque que todos soñábamos tras las dos primeras jornadas, ¿está preocupado?

Yo estoy siempre preocupado. Sabíamos que este era un proyecto que necesitaba de mucho trabajo por parte de todos nosotros, y creo que estamos en una buena posición para ir mejorando. El equipo juega en una liga muy competitiva y los futbolistas deberán luchar mucho en lo que resta de temporada.

Sabemos que habla con frecuencia con Maheta Molango, ¿qué le transmite?

Molango está intentando crear una cultura, la cultura de ganar. Tendremos que invertir dinero para mejorar las infraestructuras de los entrenamientos, y aportar personas que tengan experiencia en este nivel. Tenemos nuevos jugadores con los que aumentar nuestro nivel competitivo y mejorar la cultura de equipo.

¿Ha podido ver los partidos que ha jugado el Mallorca estos dos meses?

Sí, los he seguido a través de internet.

¿Y qué le han parecido?

Los primeros partidos fueron complicados, pero la mayor decepción fue perder en nuestro estadio. Esto demuestra que tenemos muchos trabajo por realizar, pero los resultados van a ir llegando.

¿El proyecto de Robert Sarver está preparado para jugar en cualquier categoría?

Sí. Se trata de un proyecto a largo plazo. Llevará un tiempo volver al máximo nivel de Primera división, por eso ahora debemos centrarnos en trabajar lo mejor posible en Segunda división.

Todavía hay quien se pregunta hoy porqué eligió el Mallorca para emprender su proyecto en el fútbol europeo….

¡¡Mira alrededor!! (señala al cielo azul). Es un lugar precioso: buena gente, bonitos lugares para visitar,… la historia y las tradiciones del club tuvieron peso cuando decidimos comprarlo, igual que el futuro que todavía está por venir.

Si tanto le gusta, ¿querrá pasar cada vez más tiempo en la isla?

Esta es mi tercera vez aquí. Conozco Palma pero quiero visitar el resto de la isla. Desde luego que espero regresar pronto con mi mujer y mis hijos, tan pronto como ellos acaben el cole, probablemente a finales de mayo.

El fútbol está creciendo en Estados Unidos…

Sí, la liga de ‘soccer’ es cada vez más popular y está creciendo de forma significativa, aunque todavía quede lejos del nivel que existe en Europa.

¿Y un Mallorca fuerte podría ser un atractivo para los aficionados norteamericanos?

Sí, nosotros intentaremos que los aficionados norteamericanos sigan al Mallorca. De hecho organizaremos partidos de exhibición de nuestro equipo en América, estableciendo también vínculos con los seguidores del Phoenix Suns.

Todos los seguidores del Mallorca esperan con ansiedad ver cómo desembarca la maquinaria NBA en nuestro club. En el futuro, ¿cree que el marketing y merchandising tendrán en la economía de los clubes tanto peso como los derechos de televisión?

No. El valor de las retransmisiones continuarán siendo lo que son pero sí me gustaría que mucha más gente y muchos niños vistan la camiseta del Mallorca. Y a eso contribuiremos con una inversión en este apartado.

¿Qué espera del partido de este sábado contra el Real Oviedo?

No lo sé. Realmente no lo sé. Simplemente iré a presenciarlo, y espero que seamos muchos porque será un día maravilloso y muy emocionante. Tendré la oportunidad de hablar con muchos de ellos, y por eso me gustaría que vengan cuantos más mejor a apoyara nuestro club en un día tan importante.

Entre sus tareas pendientes, ¿está aprender castellano?

‘Más o menos’ (en castellano). Mis hijos sí lo hablan, pero hace ya treinta años que aprendí en la escuela, y eso es mucho tiempo.

ENTREVISTA REALIZADA PARA LA REVISTA OFICIAL DEL REAL MALLORCA

‘Queremos crear la cultura de la victoria’