viernes. 19.04.2024

Con motivo del Día de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo, el Instituto Balear de la Dona ha programado una serie de actividades que empiezan el martes día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con la participación en la jornada 'La equidad laboral y salarial, trabajo de todo el mundo'.

Esta jornada, que tendrá lugar en el CaixaForum Palma, está organizada por la Conselleria de Trabajo del y empieza a las 9.00 horas con una serie de conferencias, que abrirá el conseller de Trabajo, Iago Negueruela.

También incluirá un debate moderado por la directora del Instituto Balear de la Dona, Rosa Cursach.

Las actividades continúan el martes con la mesa redonda 'Las mujeres en la ciencia y la tecnología' organizada por la vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, que tendrá lugar en el Parlament a las 17.30 horas.

Para los días 10, 12 y 13 de marzo el Instituto Balear de la Dona y Órbita Producciones han colaborado para crear 'Un marzo de Mujeres; Teatro de Barra para el Día de la Mujer', obras dedicadas a diferentes personajes femeninos, que se representarán en la zona de Canamunt.

Además, el Govern ha destacado un acto que tendrá lugar en el Casal de Mujeres: 'Las mujeres dentro de la obra de Galeano', miércoles día 9 de marzo a las 18.00 horas, a cargo de Nati de Grado, narradora, y Sandra Umbría, pianista.

Finalmente, la Asociación Mujeres Educadoras de Baleares, junto con la Secretaría de la Mujer del sindicato STEI, ha organizado las jornadas 'Construyendo la igualdad', con la colaboración de entidades del sector educativo y del Instituto Balear de la Dona (días 11 y 12 de marzo en el salón de actos del edificio de Su Rambla).

Baleares conmemora el Día de la Mujer