jueves. 28.03.2024

La portavoz de C’s en el Consell de Mallorca, Catalina Serra, ha pedido explicaciones al equipo de gobierno del Consell insular sobre el coste del viaje del presidente de la institución, Miquel Ensenyat, y otros cargos a Quíos. Serra ha exigido que “el Consell haga un ejercicio de transparencia y exponga cuánto le ha costado este viaje a los ciudadanos”.

En este sentido, Serra ha señalado que “desde C’s nos parece bien la iniciativa para ayudar a miles de refugiados, pero siempre que se haga dentro de una transparencia económica y sabiendo los objetivos del viaje”.

Además, la portavoz del Consell ha manifestado que “desde C’s esperamos que el equipo de gobierno detalle quiénes formaron parte de la comitiva, cuáles fueron las acciones que llevaron a cabo, así como los objetivos logrados que justifiquen la asistencia de estas personas en el viaje”.

“No creemos que fuera necesario que se trasladaran hasta Quíos tantos representantes del Consell para encontrar fórmulas de colaboración”, ha concluido.

C's pide explicaciones al Consell por el viaje a Quíos