viernes. 19.04.2024

Ningún reproche. El Real Mallorca lo tiene claro. Desde el club bermellón dan por buena la felicitación de Rafa Nadal por el centenario mallorquinista a través de Última Hora Radio, y restan importancia al hecho de que el manacorí no se sumara a la oleada de felicitaciones lanzadas a través de Twitter por docenas de ex-futbolistas y de deportistas de las Islas.

Más bien al contrario. Este lunes, el consejero delegado de la entidad isleña, Maheta Molango, se ha desplazado junto al vicepresidente Monti Galmés hasta la tierra natal del ex-número uno del tenis mundial para conocer las instalaciones de su Centro de Tecnificación.

Allí, Sebastià Nadal (padre de Rafa) ha ejercido de anfitrión y ha guiado a los visitantes en un recorrido por el que promete ser uno de los centros de tecnificación más importantes del continente.

Desde el aterrizaje en el Mallorca de Robert Sarver, Maheta Molango siempre ha destacado su voluntad de mejorar las infraestructuras de entrenamiento de Son Bibiloni, y ya se han incorporado de hecho nuevas tecnologías al día a día de la primera plantilla. Por eso, la visita del consejero delegado bermellón hasta Manacor se encuadra también dentro de esa obsesión por la excelencia que tiene el grupo inversor liderado por Sarver, empeñado en inculcar lo que él llama 'la cultura de la victoria', tal como explicó en la entrevista publicada por este digital el pasado fin de semana.

El ambiente en el Mallorca ha mejorado exponencialmente tras un fin de semana de celebraciones culminado con un triunfo ante el Oviedo que deja a los de Fernando Vázquez con un colchón de tres puntos sobre el descenso, ampliable si el equipo puntúa el próximo domingo en Girona frente a la Llagostera, y el miércoles suma los tres puntos ante el Huesca, en el partido que quedó aplazado por el temporal de lluvia y nieve caído sobre la capital aragonesa.

El Mallorca aprende de Rafa Nadal