jueves. 28.03.2024

La portavoz del PP en el Parlament, Marga Prohens, pide a PSIB, Podem y MÉS un "acuerdo unánime" con los partidos de la oposición ante el nuevo Régimen Especial de Balears. Mañana llegará al Parlament una propuesta para modificar el REB actual, de 1998. Los partidos del Pacte pretenden acelerar la tramitación de la tarifa plana de vuelos interislas y con la península "independientemente de si hay un nuevo Gobierno central o no".

El Grupo Parlamentario Popular ha anunciado su intención de apoyar dicha modificación puntual para que se aplique este mismo año. A pesar de ello, Prohens critica la limitación de sus objetivos.

Asimismo, tanto el portavoz del El PI, Jaume Font, como el de Ciutadans (C's), Xavier Pericay, se han mostrado a favor de la toma en consideración de la modificación del REB propuesta por los partidos del Pacte.

La propuesta consiste en una tarifa plana para vuelos interislas de 30 euros, incluidas las tasas. También prevé aplicar a los residentes en Baleares una reducción en las tarifas de transporte marítimo.

El PP quiere un acuerdo unánime del Parlament sobre el nuevo REB