jueves. 28.03.2024
Pablo Iglesias en Palma. Foto: Europa Press.
Pablo Iglesias en Palma. Foto: Europa Press.

Podem espera que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias alcancen un acuerdo.

El diputado de Podem Carlos Saura ha criticado el "fraude" del pacto entre Ciudadanos y PSOE y ha considerado que es el momento de "poner las bases para empezar a hablar de un pacto verdaderamente progresista". Además, ha enjuiciado el "silencio" de la presidenta del Govern, Francina Armengol, y ha considerado que "parece que la batalla la ha ganado Susana Díaz" con este tema. Saura ha incidido en la importancia que tendrá este pacto para las clases trabajadoras de Balears y ha esperado que el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, alcance un acuerdo con el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

En cuanto al pleno de este martes, ha destacado que quiere ver qué vota Ciutadans en la proposición del REB. Mientras, la portavoz parlamentaria de la formación, Laura Camargo, ha explicado que formularán tres preguntas con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Por otro lado, sobre el viaje que han realizado a Grecia algunos representantes del Consell de Mallorca, entre ellos su presidente, Miquel Ensenyat, Camargo ha dicho que no han recibido información sobre las cifras totales de gasto, si bien ha considerado prioritaria la solidaridad con los pueblos que acogen a los refugiados. "Este viaje se ha hecho bajo los principios de austeridad, en absoluto se ha hecho ningún tipo de gasto extra, superficial o suntuoso", ha declarado.

Carlos Saura critica el "fraude" del pacto entre Ciudadanos y PSOE