jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Son Servera ha presentado una serie de 'Actividades para la igualdad', basadas en la prevención

El Ayuntamiento de Son Servera ha presentado el programa de actividades previstas con motivo de la celebración mañana, 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.

Bajo el lema "Actividades para la Igualdad", el consistorio serverí, ha programado diversas actuaciones destinadas a hacer hincapié en la prevención, sobre todo hacia el colectivo de mujeres adolescentes.

Según ha explicado la regidora de Servicios Sociales, Catalina Servera, “las mujeres jóvenes deben estar plenamente informadas sobre el modo de actuación o los organismos a los que dirigirse ante cualquier situación de agravio, ya sea físico o psicológico”.

“El acceso a la información es fundamental para evitar que las mujeres se encuentren desamparadas en caso de necesidad y en este sentido, es dónde debemos actuar las instituciones, sobre todo los ayuntamientos, ya que somos el organismo público más cercano al ciudadano”, ha dicho Servera, quién ha instado “a cualquier mujer en peligro de ser agredida física o moralmente, a acudir a los servicios sociales de Son Servera, dónde será atendida por profesionales cualificados que sabrán actuar en cada caso concreto”.

Son Servera se suma a las celebraciones del día internacional de la mujer