viernes. 29.03.2024

La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) ha denunciado la “excesiva” acumulación de residuos químicos y orgánicos en la mayoría de los cuartos destinados a su depósito en el hospital de Son Espases.

La organización sindical ha detectado la “saturación” de residuos, que atribuye a la falta de personal específico para la retirada de los restos que genera el hospital, y el hecho de que no estén depositados tal y como indica la normativa, que exige que las bolsas se depositen en sus contenedores correspondientes y que éstos permanezcan cerrados, situación que no se da en estos momentos, con el consiguiente peligro, puesto que se trata de desechos químicos y orgánicos que pueden ser tóxicos. La central sindical denuncia que las bolsas de residuos orgánicos y químicos están mezcladas y en el suelo.

Por ello, FeS-UGT ha exigido al Ib-Salut que revise el cumplimiento del protocolo de recogida de residuos por parte de la concesionaria para evitar que su acumulación provoque riegos de infección entre los trabajadores y usuarios.

7.3.16 residuos 2

UGT denuncia la acumulación de residuos en Son Espases por falta de personal