viernes. 29.03.2024
Archivo
Archivo

Baleares ha sido la segunda comunidad con mayor número de transmisiones por habitante solo por detrás de la Comunidad Valenciana, en enero

La compraventa de viviendas ha crecido a nivel interanual un 8,1 % en el mes de enero, lo que se traduce en el intercambio de 976 inmuebles, según los datos difundidos este martes por el instituto nacional de estadística.

Además, por cada 100.000 habitantes Baleares ha registrado 108 compraventas, convirtiéndose en la segunda comunidad autónoma con mayor número de intercambios, solo por detrás de la Comunidad Valenciana.

FINCAS TRANSMITIDAS

Por otra parte, la variación anual de fincas transmitidas en Baleares creció menos intensamente en el primer mes del año, hasta las 3.577 operaciones. Sin embargo, el total de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad por cada 100.000 habitantes fue de 397 en las Islas Baleares.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, los datos interanuales publicados por el INE reflejan la caída en un 2,9 % de la compraventa de viviendas en enero, hasta sumar 32.417 operaciones.

Además, este descenso, motivado por el mercado de obra nueva, rompe con una racha de 16 meses consecutivos de alzas interanuales.

Baleares, subcampeona en la compraventa de viviendas