jueves. 28.03.2024

El Grupo Parlamentario Popular ha criticado al Govern por haber convocado un concurso, que salió publicado el pasado sábado en el BOIB, de plazas de libre designación en el que no se aplica la Ley de Función Pública, que ha sido modificada por el actual Ejecutivo, que devuelve el requisito del catalán a la función pública.

Así lo ha señalado la diputada del PP Núria Riera, quien ha acusado al Govern de "falta de coherencia" y de "falta de responsabilidad" con su actuación en esta convocatoria que hace referencia a jefes de departamento, jefes de área, plazas directivas, según ha dicho.

A ello, la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha asegurado que "tienen la intención que el concurso de traslado se hará de acuerdo con la Ley de Función Publica que se está tramitando y que pedirá el requisito de catalán como acceso.

No obstante, Cladera ha señalado que el concurso al que se refiere Riera "es un caso que ya se había iniciado antes" y que, por tanto, "ha seguido su proceso porque era necesario tramitarlo en relativa urgencia por necesidad de servicio y por eso sí que se hace de esta manera".

No obstante ha apuntado que presenta novedades y que también se tendrá en cuenta el catalán en todas las personas que se presenten.

"No me diga se había tramitado antes, eso es demagogia y pensamos que es un fraude o un sectarismo de cara a los funcionarios" le ha espetado del diputada del PP a la consellera.

Con todo, Cladera ha afirmado que "todos los concurso que se hagan a partir de ahora cumplirán con el catalán como un requisito en la Administración".

Riera acusa al Govern de "falta de coherencia" por no exigir el catalán en un concurso...