viernes. 29.03.2024

La portavoz parlamentaria de Podem, Laura Camargo, critica que el Ejecutivo balear la pretenda poner en marcha "sin abrir antes un debate público".

El conseller d'Educació i Universitat, Martí March, ha insistido en que la Facultad de Medicina representa "un valor añadido para la sociedad y para la Universitat de les Illes Balears (UIB)". Así se ha pronunciado durante una interpelación parlamentaria, donde el conseller ha incidido en que esta Facultad mejorará la oferta académica de la UIB, impulsará la inversión e incrementará la posibilidad de estudiar en las Islas a los residentes.

No obstante, la portavoz parlamentaria de Podem, Laura Camargo, ha criticado que el Ejecutivo balear la pretenda poner en marcha "sin abrir antes un debate público" al respecto, así como que haya "escondido la partida de la que saldrá el dinero para la Facultad". Además, Camargo se ha preguntado para cuantos estudiantes se impulsa y ha considerado que "no es oportuno abrir una facultad 'low cost'".

Finalmente, la diputada de Podem ha hecho hincapié en que esta medida "no forma parte del rescate que necesita Balears" porque los ciudadanos tienen "necesidades y urgencias que van más allá de la Facultat".

Martí March: "La Facultat de Medicina representa un valor añadido para la sociedad y la...