jueves. 28.03.2024

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha pedido hoy en Berlín al ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, que interceda para posibilitar inversiones urgentes en infraestructuras hidráulicas en Balears. Así lo ha destacado Armengol en su cuenta de Twitter, al explicar que ha aprovechado el encuentro mantenido con el ministro del ramo en la feria de Turismo de Berlín (ITB) para hacer esta petición.

Este mismo miércoles, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente constataba inversiones en Baleares en materia de depuración de aguas. El Ministerio ha emitido un comunicado, tras la reunión mantenida este lunes entre el conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca de Balears y la ministra Isabel García Tejerina, a raíz de "las informaciones publicadas en distintos medios de comunicación sobre dicho encuentro, y en relación con los acuerdos alcanzados y temas abordados". En este sentido, el Ministerio concreta que hay 8 actuaciones en licitación en el marco del Plan CRECE por importe de 75 millones de euros, "frente a los 20 solicitados por el conseller balear".

Este mismo viernes, el Consell de Govern anunciaba un incremento en las ayudas a la agricultura para hacer frente a la sequía, que se concretan en una partida de 1,8 millones de euros del fondo de contingencia a la Conselleria de Agricultura y la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones para añadir nuevas líneas gestionadas por el Fondo de Garantía Agraria y Pesquera (Fogaiba).

Armengol pide a Soria que interceda por las infraestructuras hidráulicas