viernes. 29.03.2024

Censuran a la Oficina de Defensa dels Drets del Menor por informar en su perfil de Twitter.

El coservador Foro de la Familia de Balears acusa a la Oficina de Defensa dels Drets del Menor (ODDM) de usar su perfil de Twitter para "intentar adoctrinar" a los menores mediante la emisión de noticias "favorables a la ideología LGTBI". La organización critica la publicación del siguiente tweet, en el que se informa de la censura de los personajes gays en las series chinas:

El enlace se refiere a una noticia de El País que informa sobre una nueva normativa que limita la libertad de expresión en China al prohibir los personajes homosexuales y las relaciones extramatrimoniales en las series de televisión.

Según el Foro de la Familia, "una institución creada para la defensa de todos los menores no puede adoctrinar sobre un determinado aspecto de la vida sexual de los menores" y asegura que este aspecto "corresponde a los padres como los verdaderos protagonistas de la educación de sus hijos que son". Por ello, han pedido la retirada de estos tweets "y la depuración de las responsabilidades políticas".

Vida en Balears solicita que el Parlament depure responsabilidades

También el movimiento Vida en Balears intenta acallar la homofobia de las series de televisión chinas alegando que "la Oficina de Defensa dels Drets del Menor vulnera el derecho de los padres a la educación afectiva de sus hijos y atenta contra La Convención sobre los Derechos del Niño". La entidad solicita que "el Parlament abra una investigación y depure responsabilidades".

Foro de la Familia y Vida en Balears intentan acallar la homofobia de las series chinas