jueves. 28.03.2024

La portavoz del equipo de Gobierno de Cort, Neus Truyol, ha asegurado este miércoles que la demolición del monolito de Sa Feixina tendrá lugar "lo antes que se pueda" y "cumpliendo todos los plazos". Estas declaraciones se han hecho después de que esta mañana ARCA haya insistido, dentro de su campaña de argumentos a favor del monolito, en mantener el Monumento de Sa Feixina porque "ya se adaptó" a la ley de Memoria Histórica en 2010.

Además, Truyol ha informado que la Junta de Gobierno ha aprobado una solicitud para que Cort presente al Ministerio de Fomento toda la documentación e informes técnicos sobre las "repercusiones negativas" del proyecto de ampliación del Puerto del Molinar y que, así, el Gobierno central "conozca el posicionamiento del Ayuntamiento al respecto.

Igualmente, ha explicado que la Junta ha explicado un cambio en la dotación de seguridad ciudadana para proceder a la renovación de nueve policías cuyo contrato finalizaba la próxima semana.

Por último, la portavoz del equipo de Gobierno de Cort ha anunciado que se ha ratificado un decreto mediante el cual se establece un convenio de colaboración para que el suministro de agua potable llegue a un centro educativo de Son Ferriol que "no tenía una conexión a la red potable normalizada".

La demolición del monolito de Sa Feixina se hará "lo antes que se pueda"