La formación de nuevas empresas en Baleares crece casi un 2% en enero

Archivo

A nivel interanual la constitución de nuevas sociedades mercantiles ha crecido casi un 2% en el pasado mes de enero, es decir, se han sumado 277 nuevas empresas, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística. Estos datos suponen una variación anual por debajo de la media estatal, que se encuentra en un 14,7%.

Sin embargo, las sociedades desaparecidas si han aumentado respecto a enero de 2015, en concreto un 20,4%, lo que se traduce en la disolución de 130 empresas.

En cuanto al capital, en las Islas se ha suscrito en enero un importe de 11.292 millones de euros para la creación de nuevas empresas. Además, en enero un total de 94 empresas de Baleares ampliaron capital, por un importe total de 59.904 millones de euros.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional la constitución de nuevas empresas subió un 14,7% según datos interanuales, hasta sumar 9.443 empresas. Con este incremento, la creación de sociedades mercantiles encadena tres meses consecutivos de ascensos interanuales.

Respecto al capital, en enero se han destinado más de 549 millones de euros a la creación de nuevas sociedades, un 6,3% menos que hace un año. Además, en ese período 3.511 empresas ampliaron capital, un 12,4% menos que un año antes.

Por último, a nivel estatal, han aumentado la disolución de sociedades, en concreto 4,4% respecto al año pasado, lo que se traduce en 3.017 empresas desaparecidas.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.