jueves. 28.03.2024

El PP ha defendido este jueves los 'correbous' de Fornalutx (Mallorca) y ha invitado a los grupos políticos del Consell de Mallorca que los rechazan a que propongan también eliminar las fiestas de San Fermín si gobiernan en Madrid.

Durante el pleno de la institución insular, el PP ha pedido la continuidad de esta "tradición". "Si los 'correbous' se consideran maltrato animal entonces este mismo argumento es válido en el caso otros actos y fiestas que se desarrollan en España", ha indicado el conseller del PP Jeroni Salom.

Además, el conseller ha cuestionado la decisión del Govern de exterminar la población de cabras que habitaba en es Vedrà, así como el "doble lenguaje" de las formaciones políticas que aseguran representar la 'nueva política', y ha exigido que "se escuche los vecindarios y el Ayuntamiento de Fornalutx".

La moción, que ha sido rechazada, instaba al Govern, Consell y a las fuerzas políticas con representación en el Parlament a descartar la prohibición de los 'correbous' en futuras modificaciones de la ley de protección animal, y proponía llevar a cabo los trámites correspondientes para otorgar a esta tradición la categoría de Patrimonio Cultural Inmaterial de Baleares. Además, se ha rechazado otra moción para defender el valor institucional de los consells, cabildos y diputaciones provinciales.

El PP defiende los 'correbous' de Fornalutx