jueves. 28.03.2024

La Alhambra y el Generalife de Granada, el Palacio Real de Madrid, la Catedral de Palma de Mallorca, la Basílica de San Isidoro de León y el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso en Segovia son algunos de loa emblemáticos monumentos de España que se apagarán el día 19 de marzo por la celebración de la Hora del Planeta de WWF.

Según ha informado la organización, unas 200 ciudades se han comprometido a apagar las luces de cientos de monumentos y edificios como símbolo de la lucha contra el cambio climático, entre las 20.30 a 21.30 horas.

En este sentido, WWF ha concretado que, hasta el momento, Cataluña es la comunidad autónoma con más participantes en esta iniciativa mundial con 50 pueblos y ciudades apuntadas, seguida de Andalucía (25), la Comunidad Valenciana (17) y Madrid (16). Además casi 6.000 ciudadanos, 90 empresas y 112 entidades diversas participarán en la iniciativa.

Por otra parte, ha pedido a las ciudades que se comprometan por el clima, por ejemplo con la aprobación de una moción de 'Ciudad Libre de CO2' con objetivos concretos de reducción de emisiones y de consumo energético.

"La Hora del Planeta es una oportunidad para que los pueblos y ciudades demuestren su compromiso y se pongan en marcha por el clima. Como dice el lema de la campaña de WWF este año, 'El momento de actuar es ahora', después de la histórica Cumbre de París de diciembre de 2015. Uno de los mensajes que salió de la Cumbre fue que los municipios son clave para hacer realidad el Acuerdo de París y avanzar hacia un mundo 100% renovable", ha concluido.

La Seu se apagará en la hora del planeta