viernes. 29.03.2024

La obra de Produccions de Ferro se representará dentro de los actos organizados con motivo del día de la mujer, celebrado el pasado 8 de marzo

"Només quan plou", de Produccions de Ferro, llega este fin de semana al Teatro Catalina Valls. La obra escrita y protagonizada por Aina de Cos, está ambientada en la vida de la activista feminista obrera Aurora Picornell, quien fue asesinada en el cementerio de Porreres la noche de reyes de 1937, y es retransmitida a partir de los recuerdos de su hermana LLibertat. El texto gano la convocatoria en 'Ocasió de la Dona', impulsada por el teatro principal.

La obra dirigida por Fran Arráez, y en la que también participan Joan Bibiloni, Laura Pons y Carme Serna, no es una fiel reproducción de unos hechos históricos, sino que parte de la vida de Aurora Picornell, para construir un relato muy ligado a la estética del cine negro. "Només quan plou" es una historia que habla de la memoria, del dolor, el amor y que pretende ser un homenaje a la activista y a todas las mujeres valientes que lucharon para que el mundo sea hoy un poco mejor.

"Només quan plou" llega este fin de semana al Teatro Catalina Valls