jueves. 28.03.2024

El Institut d'Estudis Baleàrics estará presente en la feria Babel Med de Marsella, que se celebrará entre el 17 y el 19 de marzo, en colaboración con el Instituto Catalán de Empresas Culturales. El IEB participa con el stand colectivo Creative Catalonia, gestionado por el Instituto Catalán de Empresas Culturales (ICEC). Cabe destacar que ésta será la primera colaboración entre el ICEC y el IEB, que durante el año cristalizará con otras ferias de música, literatura y artes escénicas.

Babel es una de las citas indiscutibles para los programadores europeos dentro del campo de las músicas del mundo. Más de 2.000 profesionales se reunirán y participarán en las mesas redondas y conferencias y mantendrán reuniones con artistas, discográficas, así como representantes de ferias y festivales.

El objetivo del IEB con su presencia en Marsella es dar a conocer la música que se hace en las Baleares, hacer llegar a los programadores de festivales de toda Europa la oferta musical de las islas y establecer puentes con acontecimientos culturales e instituciones de otros países a fin de que acojan nuestra música en un futuro.

Dentro de la feria, el director del IEB, Josep Ramon Cerdà, mantendrá una reunión con los organizadores del festival con el fin de hablar de una posible colaboración junto con el Institut Ramon Llull de cara a la Fiesta des Suds que organiza la misma feria.

Durante el 2016 la promoción de la música de las Baleares también llegará a ferias y festivales como el Mercado de Música Viva de Vic, la feria tradicional de Manresa, el Monkey Week, el BIME de Bilbao y algunas de las citas más relevantes de Europa: Jazzahead (21 a 24 de abril Bremen, Alemania), ClassicalNext (25 a 28 de mayo Rotterdam, Países Bajos), MIDEM (3 a 6 de junio. Cannes, Francia) y Womex (19 a 23 de octubre. Santiago de Compostela).

Los profesionales de la industria musical de Balears que se quieran desplazar a cualquiera de estos acontecimientos, podrán solicitar una ayuda económica al IEB con el fin de hacer frente a los gastos de viaje y estancia.

El Govern promocionará la música de las islas en la Babel Med de Marsella