viernes. 19.04.2024

Bernat Picornell, senador de Esquerra Republicana, ha visitado hoy Palma.

Esquerra Republicana ha designado al senador Bernat Picornell como la persona que trasladará a la Cámara Alta todas aquellas cuestiones que afecten a los ciudadanos de Balears. "Queremos abrir al máximo nuestro espectro para que todos aporten su granito de arena", asegura Picornell preguntado sobre la colaboración que ha mantenido en el pasado la formación independentista con el PSM-Entesa. En la actualidad, Esquerra Illes no dispone de representantes en ninguna de las principales instituciones de la comunidad aunque estuvo a punto de formar parte de la coalición MÉS per Mallorca.

Bernat Picornell ha mantenido una primera toma de contacto con el archipiélago. Una visita en la que ha buscado vías de colaboración con la Assemblea Sobiranista de Mallorca y MÉS per Mallorca, aunque el senador ha "abierto sus puertas" a todos los baleares para "echar una mano desde Madrid".

Respecto a la adscripción temporal de Francesc Antich al grupo de Esquerra Republicana de Catalunya, Picornell ha dicho que "se generó una polémica porque a alguien le interesaba" y recuerda que se trató de un acto de  “cortesía parlamentaria". "Es un principio de colaboración parlamentaria que siempre ha existido y agradecemos el apoyo de Antich". El senador republicano adelanta que "será útil para las Illes que nosotros dispongamos de grupo propio".

Hasta ahora, diputados y senadores de Esquerra Republicana han llevado al Congreso y al Senado las propuestas y peticiones que resultaban incómodas para los representantes insulares de PP y PSOE. En los comicios del 20 de diciembre fueron designado como senadores por Mallorca Miquel Ramis y Catalina Soler (PP) además de Margarita Quetglas (Podem).

"La adscripción de Antich a Esquerra Republicana fue polémica porque a alguien le...