jueves. 28.03.2024

Además, este viernes, se estrenan Kung Fu Panda y Leal, dos películas muy esperadas por los más jóvenes de la casa

En un momento en que los matrimonios concertados, la situación político-social de Turquía y la opresión de la mujer están más en boga que nunca, este viernes llega a sus pantallas la ópera prima de Deniz Gamze 'Mustang', una película que une todos estos temas tan candentes. Este film, ganador de un Goya y nominado a los Oscar, narra como en un pequeño pueblo al norte de Turquía, cinco hermanas huérfanas de edades pasan el verano en un jardín paradisíaco de risas y juegos inocentes. No obstante, la condición de la mujer en el país no tardará en provocar rumores de inmoralidad y escándalo de las jóvenes.

Para el público juvenil este fin de semana se estrena 'Leal', la tercera entrega de la saga divergente, dirigida por Robert Schwentke y protagonizada por Shailene Woodley. Las críticas para el film que nos volverá a poner sobre los pasos de Tris y Cuatro, los 'divergentes', han sido desastrosas.

Además, este viernes llegan a los cines dos películas de animación para ver con los más pequeños de la casa. Este es el caso de 'Kung Fu Panda 3' y 'El gran viaje de Sasha al Polo Norte'.

'Kung Fu Panda 3', dirigida por Jennifer Yuh, es el tercer capítulo de la saga animada de Dreamworks Pictures. En esta ocasión se nos narrará el reencuentro entre Po y su perdido padre biológico. Mientras, una nueva amenaza se cernirá sobre el hogar de estos héroes.

'El gran viaje de Sasha al Polo Norte', es una aplaudida película francesa dirigida por Rémi Chayé, que narra el viaje de una joven desde San Petersburgo al Polo Norte. Allí espera encontrar a su abuelo, un famoso explorador que desapareció en la última expedición realizada a los perpetuos hielos septentrionales.

Este viernes, además, llega a los cines la nueva película dirigida por Angelina Jolie. Una película en la que ella misma es protagonista junto a su marido Brad Pitt. En esta ocasión, Jolie presenta el viaje de ex-bailarina y su marido a lo largo y ancho de la Francia de los años setenta. Las críticas no han sido muy positivas.

Por último, si lo que os gusta son los westerns, este viernes se estrena Bone Tomahack, protagonizada por Kurt Russell, quien da vida al sheriff de Bright Hope, un pequeño pueblo perdido en el lejano oeste. Tras la misteriosa desaparición de un preso de su calabozo, el agente de la ley emprenderá una persecución que le llevará hasta una tribu de supuestos caníbales.

IMAGEN:E.P

Mustang, una película muy de actualidad, el estreno más esperado de la semana