jueves. 28.03.2024

El Real Madrid ha mostrado su "total apoyo" al tenista español Rafa Nadal tras las acusaciones de supuesto dopaje realizadas por la exministra francesa de Salud y Deportes Roselyn Bachelot, que para el club blanco resultan "injustificables e intolerables", y ha afirmado que el balear es "un símbolo de lo mejor del deporte".

"El Real Madrid quiere manifestar su total apoyo a nuestro socio de honor Rafa Nadal, sin duda uno de los más grandes deportistas de todos los tiempos en España y en el mundo. Rafa Nadal representa valores fundamentales del deporte. Su grandeza y sus impresionantes triunfos se han basado en una conducta ejemplar, en el trabajo constante, en su talento y en una enorme capacidad de sacrificio", reza el comunicado de la entidad madridista.

Esta semana, Roselyn Bachelot, exministra francesa de Salud y Deportes, aseguró que la lesión de rodilla que tuvo apartado al manacorí de las pistas desde mediados de 2012 hasta 2013 no fue tal, sino que su ausencia se debió a un positivo por dopaje tapado.

Así, el Real Madrid considera "injustificables e intolerables los ataques hacia su persona" lanzados por Bachelot. "Para el Real Madrid C. F. es un inmenso honor que su figura esté estrechamente ligada a nuestro club porque estamos ante un símbolo de lo mejor del deporte. Nadal es admirado y querido por millones de aficionados en todas partes, y este club hoy está a su lado", concluye.

El Real Madrid defiende a Nadal: "Es un símbolo de lo mejor del deporte"