viernes. 29.03.2024

Los vecinos de Son Servera se han reunido este mediodía frente al ayuntamiento para recordar a la joven asesinada este viernes a manos de su pareja.

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha asistido al minuto de silencio frente al consistorio, donde las banderas ondeaban a media asta. También han acudido las autoridades municipales y vecinos.

Cladera ha llamado a trabajar desde la educación "para que este tipo de asesinatos no se produzcan" y ha reiterado el apoyo del Govern a la familia de la víctima.

Por su parte, la alcaldesa de Son Servera, Natalia Troya, ha lamentado esta "muerte absurda" y ha insistido en condenar "todo acto violento, y más en estos casos, a manos de un maltratador".

El viernes también tuvo lugar un minuto de silencio en Palma frente a la Delegación de Gobierno, y esta tarde a las 20.00 horas está prevista una concentración en el Paseo del Borne.

El asesinato ocurrió este viernes a las 10:45 horas en una vivienda de la calle Mere de Déu de Lourdes, número 12, de Son Servera.

El agresor, de 22 años, se entregó en las dependencias de la Guardia Civil, donde fue detenido.

Más de mil serverins guardan silencio por la joven Victoria