viernes. 19.04.2024

Rafa Nadal conoció este viernes que Gilles Muller será su rival en el debut en segunda ronda del Masters 1.000 de Indian Wells, primero de la temporada, después de la victoria (7-5, 6-3) del luxemburgués sobre el dominicano Víctor Estrella.

Nadal busca en un torneo que ha conquistado en tres ocasiones un impulso al inicio dubitativo de temporada. Tras la derrota a las primeras de cambio en el Abierto de Australia y, después, una mala gira sudamericana por tierra, el desierto californiano se presenta como nuevo examen para el juego y la confianza del balear.

El de Manacor debutará contra Muller en una parte alta del cuadro en la que podría medirse con Martin Klizan, Gilles Simon, Kei Nishikori, Novak Djokovic y Andy Murray en un hipotético camino hacia la final y atendiendo al ranking. Sin embargo, el arranque de temporada obliga más que nunca al español a buscar el día a día.

El ganador de 14 'Grand Slam' se aferra a su trabajo y fe competitiva para recuperar su mejor versión y sumar en cada entreno y por supuesto en cada victoria, en medio no sólo de críticas sino incluso de acusaciones de dopaje como la que vertió el pasado jueves la exministra francesa Roselyne Bachelot.

El comienzo de curso puede haber lastrado parte del trabajo del final del anterior, un 2015 que cerró con buenas sensaciones, buenos resultados para dejar atrás las dudas. Nadal busca recuperar confianza empezando por un Muller al que ha ganado en tres de las cuatro ocasiones que se han enfrentado.

Nadal debutará ante Gilles Muller en Indian Wells