jueves. 28.03.2024

Bel Busquets es la nueva secretaria general del PSM-Entesa tras haber reunido este domingo el 98% de los votos, en sustitución de Biel Barceló, durante el 23 Congreso del partido celebrado en Santa María del Camí. Busquets ha sido la única candidata a la secretaría general.

Busquets se convierte así en la primera mujer secretaria general del partido, según ha informado la formación en un comunicado. La acompañarán en la lista que se ha presentado en bloque Joana Aina Campomar (Pollença) que será secretaria de organización, y Toni Noguera (Palma), Mercè Bujosa (Bunyola) y Miquel Oliver (Manacor) para formar parte de la comisión ejecutiva.

También formarán parte de este órgano elegidos en lista abierta Maria Ramon (Esporles), Lluís Apesteguía (Deià), Inmaculada Salamanca (Santa Margalida), Joan Font (Petra), Bel Simón (Palma) y Antoni Jaume (Santa María).

Bel Busquets ha sido la única candidata que se ha presentado a la secretaría general, en una votación en la que el total de votos asciende a 118.

En su discurso de toma de posesión ha señalado que "ni en el más desbaratado los sueños hubiera podido imaginar que hoy estaría aquí, asumiendo el reto de llevar adelante un partido como el PSM-Entesa, que ha representado tanto para esta tierra y también para mi vida".

"Con esta ejecutiva que hemos elegido hoy, nos planteamos reforzar el PSM-Entesa, porque así queremos reforzar MÉS", ha subrayado la nueva secretaria general, que ha añadido que "aportamos trayectoria, experiencia, municipalismo y compromiso personal".

Para termina su discurso, Busquets ha declarado que desde PSM-Entesa quieren "ser una fuerza hegemónica para transformar a mejor esta sociedad y esta tierra, para conseguir nuestro sueño colectivo".

La ponencia de organización que prevé una comisión ejecutiva más ágil con once miembros (cuatro que se presentan en bloque junto con el secretario general y seis elegidos en listas abiertas), ha sido aprobada con el 86,7% de los votos.

Por otro lado, la ponencia de estrategia que profundiza con el proyecto de MÉS ha recibido el apoyo del 100%. Por su parte, la ponencia política que define el PSM-Entesa como un partido "independentista y favorable al socialismo democrático" ha sido votada por el 100% de la militancia presente.

En cuanto a los otros órganos de dirección, la Comisión de Revisión de Cuentas ha quedado formada por Francesc Aguiló (Campanet), Joana Aina Roig (Porreres), Pere Trias (Esporles) y Jaume Garau (Palma). Igualmente, los miembros de la Comisión de Derechos y Garantías son Catalina Bover (Vilafranca), Catalina Nicolau (Santa María), Coloma Ferrer (Palma), Gabriel Cerdà (Pollença) y Pau Borràs (Palma).

Bel Busquets coge el relevo de Biel Barceló en el PSM-Entesa