jueves. 28.03.2024
ARCHIVO
ARCHIVO

Seis jóvenes, de entre 16 y 20 años, han sido detenidos por la Policia Nacional en el marco de la operación "Tomasina"

La Policía Nacional ha desarticulado este lunes, tras varios meses de investigación, un grupo compuesto por seis personas como autores de múltiples robos tanto en interior de domicilios como de establecimientos en la Palma.

Los detenidos son todos jóvenes, de edades comprendidas entre los 16 y los 20 años, de distintas nacionalidades y con múltiples antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio de diversa índole, según informa Policia Nacional en un comunicado.

El 'modus operandi' empleado era el uso de la fuerza y muy poca técnica, con la que se violentaban las puertas de acceso de pisos y locales en los que posteriormente accedían para apoderarse de objetos de todo tipo, como dinero en efectivo, teléfonos móviles, joyas, ordenadores personales, entre otros.

La colaboración de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de esta Jefatura Superior de Policía ha sido fundamental para el esclarecimiento de los hechos, puesto que procedió a la detención de tres de los delincuentes mientras intentaban acceder a un domicilio situado en la calle Manacor, de Palma. Asimismo, diferentes testigos de los hechos han aportado sus testimonios que han sido "vitales" para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

El resto de las detenciones, han sido llevadas a cabo por parte del Grupo de Robos de la Policía Nacional, que ha llevado adelante las investigaciones.

En una segunda instancia se practicó el registro en el domicilio del integrante "más activo" de la banda, en el que se intervinieron varios efectos que provenían de los domicilios y establecimientos saqueados: dinero en efectivo, teléfonos móviles, ordenadores, monitores, joyas, etc, la mayoría de los cuales ya han sido devueltos a sus propietarios.

En la denominada operación 'Tomasina' se han esclarecido un total de 10 delitos de robo con fuerza tanto en domicilios como en establecimientos y se continúan realizando las gestiones pertinentes con los restantes efectos intervenidos para poder determinar la total responsabilidad de los detenidos.

Desarticulada una banda que robaba en pisos y establecimientos de Palma