jueves. 28.03.2024
Archivo. Tractor trabajando una parcela de tierra, en la que se cultiva trigo
Archivo. Tractor trabajando una parcela de tierra, en la que se cultiva trigo

El Govern, que ha cerrado este lunes su ronda de contactos con el sector agrario, ha anunciado que las medidas para paliar la sequía agraria "se pueden incrementar próximamente", ya que no se cierran "a adoptar más ni a hacer los esfuerzos que sean necesarios" por medio de la Comisión de Sequía Agraria, que se volverá a reunir tras Pascua.

El conseller de Agricultura, Vicenç Vidal, ha destacado que el diálogo con el sector "ya ha posibilitado" la adopción de "medidas concretas" en el marco de esta comisión como los préstamos del ISBA por un máximo de ocho millones de euros "a un interés prácticamente cero". Del mismo modo, ha resaltado las subvenciones de dos millones de euros que el Govern aportará para el alimento de la manada en extensivo, a causa de "la considerable afección de los pastos".

Tras la ronda de contactos, Vidal ha dicho que las aportaciones de las organizaciones agrarias "se tendrán en cuenta", por lo que los técnicos de la Conselleria "empiezan la tarea de vehicular las demandas".

Por último, Vidal ha señalado que "se debe seguir trabajando con medidas concretas" como las surgidas de la Comisión de Sequía Agraria, "con consenso" y siempre "al lado de los campesinos". Por lo tanto, la valoración del Govern de estos encuentros es "positiva", ha asegurado el conseller, quien ha reiterado que desde el Ejecutivo tienen la intención de continuar el "diálogo constante con el sector para trabajar juntos".

El Govern asegura que "se pueden incrementar" las medidas para paliar la sequía