jueves. 28.03.2024

La diputada socialista, Sílvia Cano, ha anunciado este lunes que su formación ha presentado una proposición no de ley con medidas para corregir las desigualdades que "sufren las mujeres en su día a día además de la violencia machista, como puede ser la brecha salarial entre hombres y mujeres".

Según ha explicado, su propuesta contempla pedir la aprobación del segundo Plan de Igualdad de Baleares, una auditoría salarial en la función pública, fomentar las cláusulas sociales en la contratación pública con criterios de igualdad de género, entre otras medidas.

Esta proposición se ha presentado tras la muerte de la joven de Son Servera, presuntamente a manos de su pareja. Un acto, que tanto Cano como la portavoz del PSIB en el Parlament, Pilar Costa, han vuelto a condenar.

EL PSIB APOYARÁ LA PROPUESTA DE MÉS SOBRE LA FINANCIACIÓN ILEGAL DEL PP EN 2007

Por otra parte, Costa ha anunciado que votarán a favor de la propuesta de MÉS sobre financiación ilegal de la campaña electoral de 2007 del PP.

Según ha dicho, "después de que haya sentencias condenatorias y de confesiones de dirigentes del PP, apoyamos esta iniciativa para que si se llega al fondo no solo se devuelva el dinero de casos de corrupción, sino que se devuelva la subvención electoral del PP en 2007".

El PSIB presenta PNL para "corregir las desigualdades que sufren las mujeres"