jueves. 28.03.2024

El Secretario general de Podem en Baleares, Alberto Jarabo, ha acusado este lunes al PSIB de nombrar a Manchado como cabeza de lista al Senado, con el fin de que "ocupase un escaño para que no fuera imputado".

En este sentido, Jarabo ha acusado en rueda de prensa a los socialistas de haber utilizado "la misma técnica que el PP usó con Rita Barberá, de intentar esconder los casos de corrupción". Por ello, ha pedido al partido que lo suspenda de militancia para que se pueda dedicar "a su defensa en los tribunales".

Además, el líder de Podemos en las Islas, que ha recordado que finalmente el PSIB no obtuvo ningún senador en las pasadas elecciones, ha pedido explicaciones a los socialistas sobre "qué ha pasado", así como si había alguien que supiera o sospechase de la imputación de Manchado. "Los ciudadanos quieren explicaciones públicos de las hechos", ha añadido.

Igualmente, ha señalado Jarabo "Me entristece que el PSIB utilice la misma técnica que el PP usó con Rita Barberá de intentar esconder los casos de corrupción", y ha añadido que, si Manchado hubiera sido elegido senador finalmente, "su condición de aforado hubiera impedido a los jueces tomarle declaración".

Jarabo acusa al PSIB de usar con Machado la "técnica del PP" con Barberà