jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal se ha clasificado tras un partido muy trabajado para la tercera ronda del torneo de Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada, tras imponerse este domingo al luxemburgués Gilles Muller en tres sets (6-2, 2-6, 6-4).

Nadal, triple ganador del evento (2007, 2009 y 2013) se enfrentaba a un partido que sabía que no iba a ser cómodo, y que llegaba después de una gira sudamericana por tierra batida poco satisfactoria a nivel de resultados.

En este sentido, el manacorí dio opciones al luxemburgués principalmente por su bajón con el servicio en el segundo set, lo que permitió a su rival forzar un tercero y definitivo donde el exnúmero uno del mundo reaccionó y supo aprovechar su oportunidad para citarse en la siguiente ronda con su compatriota Feliciano López.

Tras el partido, Nadal comentó: "Estoy muy feliz por la victoria después de que perdiese mis tres últimos partidos en tres o cinco sets, así que necesitaba una victoria como esta. También estoy feliz por mi actitud, fue una gran victoria para mí".

No obstante, además de Nadal y Feliciano, se clasificaron para la siguiente ronda Fernando Verdasco, que se benefició del abandono del eslovaco Martin Klizan cuando iba por delante en el primer parcial por 5-3; Novak Djokovic, por su parte, también consiguió clasificarse para la siguiente ronda tras un partido difícil ante el joven estadounidense Bjorn Fratangelo.

Nadal supera a Muller y se mete en la tercera ronda del torneo Indian Wells