jueves. 28.03.2024

La presidenta del Govern critica la actitud de la responsable del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ante la sequía que sufre la Comunidad

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido, este martes en el Parlament, las peticiones del conseller de Agricultura, Vicenç Vidal, ante el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y ha censurado que su responsable, Isabel García Tejerina, haya dicho que "no" y destine "cero euros" para paliar la sequía agraria que sufre Baleares.

Ante una pregunta de la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, Armengol ha dicho que se ha ido a Madrid "para defender los intereses de los agricultores y ganaderos". En este sentido, Armengol le ha dicho a Prohens que debería "empezar a defender los intereses" de la Comunidad ya que "ya se sabe cómo le ha ido" al expresidente del Govern, José Ramón Bauzá, "después de haber agachado la cabeza ante los suyos".

Por su parte, Prohens ha censurado la gestión de Vidal en su departamento ya que el Ministerio le puso en evidencia tras reunirse con él y ha criticado que Armengol "defienda lo indefendible". "En el anterior Pacte eliminaron la Conselleria de Agricultura, ahora han mantenido el nombre pero han eliminado las políticas", ha reprochado Prohens para después añadir: "Vidal grita mucho aquí pero en Madrid calla y eso que es nacionalista".

Por último, la portavoz del PP ha reprochado al conseller que "Aquí, no paga a los agricultores porque no sabe o porque no quiere y el resto son excusas de mal perdedor".

Armengol denuncia que Tejerina de "cero euros" para la sequía agraria