jueves. 28.03.2024
El expresidente José Ramón Bauzá (Foto: Archivo)
El expresidente José Ramón Bauzá (Foto: Archivo)

El expresidente del Gobierno balear y actual senador autonómico por Baleares, José Ramón Bauzá, ha afirmado que es a Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia y actual senadora del PP, a la única que le corresponde decidir si dejar su cargo o no en la Cámara Alta.

"Sólo lo puede decir Barberá", ha afirmado en respuesta a preguntas de los periodistas sobre si cree que la exalcaldesa debe renunciar al cargo tras el nuevo paso judicial en el caso Imelsa, después de haberse levantado parcialmente el secreto del sumario y de la invitación a que declare voluntariamente ante el juez.

Preguntado acerca de si la presencia de Barberá en el Senado, lugar al que la exalcaldesa ha acudido este martes por primera vez desde que se constituyó, ha incomodado a miembros del grupo parlamentario, no se ha pronunciado al respecto.

"Nosotros lo que hacemos en trabajar para los ciudadano", se ha limitado a destacar, insistiendo en que lo más importante el solucionar los problemas de los ciudadanos.

Así, respecto a la corrupción en España ha dicho que "no es una cuestión menor" y ha señalado que el deben analizar esta cuestión dentro del PP" porque es una de las que más preocupan a los españoles según la última encuesta del CIS.

Bauzá dice que la decisión de renunciar "sólo le corresponde a Barberá"