viernes. 19.04.2024

La Dirección General de Consumo ha atendido un total de 6.300 reclamaciones en el año 2015 en Baleares, de las que 4.870 se produjeron en Mallorca, 497 en Menorca, 885 en Eivissa y 47 en Formentera.

Así lo ha explicado la consellera de Salud, Patricia Gómez, en la carpa instalada en la plaza de España con motivo del Día del Consumidor, en la que ha estado acompañada por el director general de Consumo, Francesc Dalmau, y la concejala de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Palma, Antonia Martin.

Gómez ha mostrado su satisfacción por haber retomado la Dirección General de Consumo, lo que ha permitido realizar muchas más iniciativas para defender los derechos de los consumidores, como el servicio de cita previa de consumo.

Por su parte, Dalmau ha señalado el incremento del trabajo de mediación de la Junta Arbitral para conseguir aumentar el número de empresas adheridas a arbitraje y ha explicado el trabajo que desarrollan con las empresas con el fin de eliminar las cláusulas abusivas.

Este acto está enmarcado dentro de la semana del consumidor con el objetivo de acercar a los consumidores sus derechos y el trabajo que desarrolla la Dirección General.

Consumo ha informado a los usuarios que han visitado la carpa de sus derechos como consumidores y cómo tienen que hacerlo para poner una reclamación o denuncia ante una vulneración de los mismos.

Además, les han informado sobre los productos retirados del mercado dentro de la red de alerta y control de mercado con el fin de garantizar que todos los productos que se ponen en el mercado sean seguros y que informen en el etiquetado de todo aquello que el consumidor debe saber para hacer un buen uso.

Consumo atendió 6.300 reclamaciones en 2015