jueves. 28.03.2024

El Vaticano ha elegido el 4 de septiembre de 2016 para celebrar la ceremonia de canonización de la madre Teresa de Calcuta, día en que subirá a los altares en el marco del Año Santo Extraordinario de la Misericordia. Así lo ha confirmado este martes el Papa durante la celebración de un consistorio ordinario público para la canonización de varios beatos.

El Papa confirma que canonizará a la Madre Teresa de Calcuta el 4 de septiembre de 2016

Francisco aprobó el decreto para la canonización de la Madre Teresa de Calcuta el pasado jueves 18 de diciembre, tras recibir en audiencia privada al prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Angelo Amato, encargado de instruir estos procesos.

El milagro aprobado por Francisco y necesario para que la beata Madre Teresa subiera a los altares es la curación científicamente inexplicable de un hombre brasileño en 2008. El hombre tenía un tumor maligno en el cerebro y se encontraba en estado terminal.

La religiosa nació el 26 de agosto de 1910 en Skopje, de padres albaneses, pero vivió la mayor parte de su vida en la India, cuidando a los enfermos y a los más marginados y pobres como respuesta a la llamada de Jesús: "Ven, sé mi luz". Fundó la Congregación de las Misioneras de la Caridad y más tarde los Hermanos Misioneros de la Caridad.

En 1997, las monjas de Madre Teresa eran más de 4.000, y estaban presentes en las 610 casas de misión ubicadas en 123 países del mundo.

El Papa canonizará a la Madre Teresa de Calcuta