jueves. 28.03.2024

La agrupación musical de la Cofradía Nuestra Señora de la Esperanza y de la Paz ha hecho público este martes su negativa a participar del desfile procesional que se va a llevar a cabo por las calles de Palma con motivo del Domingo de Ramos, tras 21 años interrumpidos saliendo a desfilar dicho día.

Según han explicado, los motivos que han llevado a la agrupación a tomar esta decisión son: La negativa por parte de la Asociación de Cofradías de Palma a ser escuchados; la falta de respeto algunos componentes de la cofradía durante el tiempo que dura la procesión y la imposibilidad de llevar un paso procesional a lo largo de la procesión del Domingo de Ramos, ya que entre sus filas ha habido componentes que se han visto indispuestos a seguir el ritmo durante algunos tramos del recorrido.

Así, según reza el comunicado, y con el apoyo de la Cofradía, han decidido no salir en las condiciones que se les presentan ya que lo que quieren es poder tocar de una manera "digna", han aclarado.

No obstante, han manifestado su intención de salir en la procesión del Domingo de Ramos de 2017, por lo que esperan que esta situación pueda solucionarse.

La banda de música de La Esperanza se niega a participar en la procesión del Domingo de...