Armengol está ‘decepcionada con Europa’

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este miércoles sentirse “decepcionada” con Europa y le ha pedido que esté “a la altura de las circunstancias” en asuntos como la crisis de refugiados.

Ante los medios de comunicación, Armengol ha pedido “valentía” a los dirigentes europeos para poder conseguir “un mundo más justo” y ha asegurado que su Govern esta comprometido con esta crisis y ha pedido lo mismo a las instituciones europeas.

Por su parte, la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, ha dicho que el preacuerdo entre Europa y Turquía en relación a los refugiados se conoce ya “como el tratado de la vergüenza”.

Según ha dicho, “es una vergüenza para Europa que la solución al desplazamiento masivo de personas debido a un conflicto bélico se resuelva de esta manera tratándolas como a mercaderías”.

Así, ha censurado que se quiera solucionar esta crisis ofreciendo a Turquía, que “no respeta los Derechos Humanos, 3.000 millones de euros, garantías de que sus ciudadanos puedan ir a Europa con un visado y un acuerdo de que se acelerara el proceso de integración”.

“De aquí a dos generaciones -ha añadido-, si el mundo evoluciona positivamente, esto se estudiará como uno de los ataques más vergonzosos a los Derechos Humanos”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.