viernes. 19.04.2024

Balón de oxígeno para el Real Mallorca. El conjunto bermellón ha cogido aire en Huesca a costa de un rival directo, que fue netamente inferior a los de Fernando Vázquez. Los isleños fueron superiores a su rival desde el arranque, y a la media hora ya tenían dos goles de ventaja que resultarían suficientes para dormir el partido y acabar imponiéndose sin problema (1-2).

Aunque las previsiones eran más que pesimistas tras el triste 3-0 cosechado el pasado domingo frente al Llagostera, el Mallorca no ha acusado el duro golpe y ha completado un encuentro más efectivo que brillante contra un Huesca que rompe así una buena racha y queda igualado en la tabla con los bermellones.

Sissoko al rematar un saque de esquina, y Joan Oriol con un lanzamiento desde la frontal han sido los autores de los dos goles visitantes. Los aragoneses no han podido recortar distancias hasta el último minuto del descuento, con un zapatazo de Samu Saiz desde 25 metros que ha batido a Timon a media altura.

Con esta victoria, el Mallorca sale de los puestos de descenso a Sgunda división B, aunque ve todavía muy cerca las cuatro últimas posiciones. El próximo compromiso liguero llegará el domingo a las cinco de la tarde, cuando visite el Iberostar Estadio el Mirandés, en el que hasta hace apenas unas semanas militaba el ahora jugador mallorquinista Lago Junior.

El club ha puesto entradas a dos euros para conseguir que se repita un ambiente parecido al de la pasada semana contra el Oviedo, cuando coincidiendo con el Centenario mallorquinista, 15.000 seguidores llevaron al equipo de Fernando Vázquez hacia la victoria.

El triunfo en Huesca pone algo de tranquilidad en el entorno, aunque todavía habrá que trabajar mucho para sellar la permanencia una temporada más en Segunda división A.

El Mallorca coge aire en Huesca (1-2)