viernes. 29.03.2024

Álvaro Gijón, portavoz de Turismo, ha hecho hincapié en que el Partido Popular está "absolutamente en contra" del impuesto de turismo sostenible

El diputado del PP y portavoz de Turismo, Álvaro Gijón, ha hecho hincapié este miércoles en que su formación está "absolutamente en contra" del impuesto de turismo sostenible o 'ecotasa' y ha criticado que siendo el "proyecto más importante del Govern a día de hoy, no se haya llegado al consenso en los temas fundamentales".

En este sentido, Gijón se ha manifestado en la línea de las declaraciones de la presidenta ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Inmaculada Benito, que también hoy ha mostrado su "preocupación" ante un Govern que gestiona "sin tener en cuenta la transformación sectorial", y que está tomando medidas "ideológicas y, muchas veces, impulsivas".

Por otro lado, en declaraciones a los medios de comunicación, el popular ha recalcado que este impuesto "es absolutamente injusto, no atiende a razones económicas y en ningún caso va a mejorar la competitividad del destino". Además, ha lamentado, "va a reducir las inversiones ya que el dinero que no esté en manos de los empresarios o bien de la oferta complementaria, va estar en manos de la Administración y, al final, por mucho que quieran poner un objetivo finalista va a ser muy difícil".

LAFUENTE, SOBRE LA 'ECOTASA', ES "UN BODRIO JURÍDICO IMPORTANTE"

Por su parte, el portavoz adjunto del PP en el Parlament, Juan Manuel Lafuente, ha calificado el impuesto de turismo sostenible que previsiblemente se aprobará el próximo martes de "bodrio jurídico importante" porque "poco va a solucionar" en Baleares.

"Ni es eco, ni tasa y se implantará a la mitad de la temporada turística", ha explicado tras la Junta de Portavoces, donde también ha considerado que sólo se busca recaudar dinero para que vaya "a la caja común".

El PP critica que la 'ecotasa' no tenga consenso en los temas fundamentales