viernes. 29.03.2024

La portavoz parlamentaria de Podemos en Baleares, Laura Camargo ha asegurado que no tiene ninguna percepción sobre que exista una "división" entre los partidarios de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.

"Nos hemos construido como un Podemos bastante autónomo, muy autónomo en el sentido de no estar permanentemente ligados a si uno es de Errejón o de Iglesias. Estamos construyendo un proyecto politico que se deja contaminar poco de estas cuestiones de otros sitios, no hemos percibido esas divisiones, aquí nuestra autonomía de proyecto es tal que no percibo eso", ha asegurado.

PODEM VE NECESARIO "ABRIR UN DEBATE" SOBRE SU MODELO ORGANIZATIVO, AUNQUE NO AHORA

Por otro lado, Camargo ha manifestado, a raíz del cese a Sergio Pascual como secretario de Organización del Consejo de Coordinación, que ve necesario "abrir un debate" sobre cómo debe ser el modelo organizativo del partido "para evitar crisis territoriales", aunque ha añadido que actualmente "quizá no sea el mejor momento para tenerlo", ya que, según su opinión, primero es necesario tener "un Gobierno de cambio" y, posteriormente, abrir este debate sobre el modelo organizativo con el objetivo de "no defraudar a la gente".

Asimismo, con motivo del cese de Pascual Camargo ha dicho que no han tenido "muchos detalles sobre los motivos exactos" del cese, aunque se ha sumado a las palabras "de agradecimiento en el desempleo de su labor". "Me viene a la cabeza la frase de Íñigo Errejón sobre tener que estar corriendo una carrera muy rápida y no exenta de obstáculos cuando nos estamos atando los cordones", ha declarado sobre esta situación Camargo, quien ha dicho que "es posible que las prisas y sobresaltos" de un proyecto político realizado "en poco tiempo" haya provocado "algunos fallos".

Podem niega que exista división entre partidarios de Iglesias y Errejón en Baleares